Social Media
Estrategia de redes socialesLa penetración de las redes sociales es muy amplia, las usamos para conversar y compartir información sobre nuestros intereses y lo que nos gusta o molesta de las marcas.
Estrategia de redes sociales
Requiere una serie de capacidades
Contrario a lo que se cree, la gestión de redes sociales es un sistema que requiere conocimiento en distintas áreas como curado y redacción de contenidos,
SEO (Optimización para motores de búsqueda), marketing, analíticos por cada red, etc., esto para lograr buenos resultados.
Auditoría
Es un diagnóstico de la situación actual, con el objetivo de proyectar metas y soluciones.
Estrategia
Es definir los objetivos, herramientas, responsables de área, tipo de contenido, técnicas y tácticas en marketing digital.
Calendarización
Programación de publicaciones en blog y redes sociales de una forma estructurada en tipo de contenido y características específicas de cada medio.
Engagement
Interacción con los navegantes de Internet, a través de conversaciones en las plataformas, de una manera propositiva.
Métricas y seguimiento
Reporte que informa cómo la estrategia ha respondido a las acciones implementadas en social marketing.