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¡Estoy perdido en el marketing!

Antes era mucho más fácil tomar decisiones de publicidad, los canales para contactar prospectos y clientes eran pocos y fáciles de identificar.

Había que decidir entre TV, radio, prensa, revistas en grandes medios, y folletos, volantes y promocionales para entregar personalmente o a domicilio. Algo más o menos así.

El día de hoy todo es mucho más complejo, las formas de comunicarnos se ha multiplicado exponencialmente:

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Line

Redes sociales que amplían las posibilidades de contacto, etc.

Marketing 4.0: del marketing tradicional al marketing digital

Phillip Kotler, en el libro del mismo título, subraya la necesidad de las empresas de evolucionar, el marketing para ésta época debe ser una combinación de las herramientas tradicionales, así como también de las digitales.

El riesgo de no hacerlo es quedar atrás a la forma en cómo las personas actualmente se informan y compran.

Por ejemplo, en México en el 2017 había:

79.1 millones de usuarios de Internet.
Que pasaron 8:12 hrs en la red como promedio diario.
9 de cada 10 usuarios se conectan por teléfono.
1 de cada 3 interactúa con publicidad digital.

Experiencias en móviles, momentos que construyen tu marca

Más de el 50% de búsquedas a través de buscadores ahora se hacen a través de dispositivos móviles. Esto quiere decir que nuestros esfuerzos ahora se tienen que dividir para satisfacer a una audiencia creciente que desea hacer búsquedas rápidas, responsivas, que sean sencillas y que resuelvan lo que necesitan. Este será el mayor reto que presentarán las empresas para crear experiencias en teléfonos celulares y tabletas para mantener una audiencia saludable en sus sitios móviles.

Google mobile crawler: ¿qué significa esto para mi sitio?

Por si no lo sabías, Google evalúa e indexa los sitios web basados en la información que sus bots y crawlers le proporcionaba. Esto quiere decir que si tu sitio web estaba bien optimizado para que funcione con rapidez, responda pronto, pese poco y contenga información relevante, es bien calificado y por lo tanto se considera relevante para las respuestas a las búsquedas que haces. Sin embargo esto sólo era apuntado para los sitios web que eran optimizados para ordenadores de escritorio y laptops, no para dispositivos móviles.

El miedo como herramienta de venta

Nosotros queremos creer que la decisión de adquirir un servicio o producto normalmente son ideas tomadas con la lógica o mínimo a partir de cierto razonamiento que hemos tenido con anterioridad. También tendemos a suponer que si no fue la motivo de la razón, es nuestro deseo puro y simple que nos lleva a cumplir nuestros impulsos. Sin embargo hay un factor que excluimos que normalmente es el director de nuestros pareceres: el miedo.

Análisis parálisis, ¡no sé qué decidir!

Estamos seguros que te has topado con el siguiente escenario: llegas a un lugar o quieres tomar un decisión acerca de algún producto o servicio y tratas de sopesar las opciones. Sin embargo son tantas las alternativas disponibles, que tu cabeza se sobrecarga y no sabe qué hacer, paralizándote en el proceso. ¿Y después, al final de toda esta complicación qué pasa? No te decides por nada nuevo y sigues tomando la opción que ya conocías. Este proceso es mejor conocido como análisi parálisis.

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