Servicios en Branding
- Naming
- Identidad
- Estudio de marca
La gente compra marcas, no productos
El empresario sabe que necesita una marca para su negocio, aunque suele concentrarse en el logo, y deja al margen áreas que más importantes para la el desarrollo y crecimiento de una marca en el mercado.
Es más, en las empresas e instituciones, al hablar de marca pareciera que cada quien tiene su definición, y en un idioma diferente, lo que al tratar de conciliar los criterios para plasmarlos en una estrategia de comercial y de posicionamiento congruente, se vuelve un tarea compleja, si no, imposible.
Las marcas mejor gestionadas suelen tener un enfoque hacia el exterior de la empresa o institución, a la audiencia, sustentadas en la congruencia interior.
Crean una efervescencia concentrada en servir y comunicar.
La primer parte, servir, se refiere a definir e implementar lo que desde de la organización se entrega al cliente: productos o servicios.
La comunicación es una tarea más compleja de coordinar armónicamente, porque engloba la definición de quién es la marca, como se presenta a sus audiencias y que mecanismos de comunicación interna y externa (marketing) usa para lograrlo.
En un momento en donde la competencia se ha vuelto más compleja, el poseer un sistema de branding, que integre la visión empresarial, sus procesos y marketing; es vital para potenciar las posibilidades de éxito.
Porque la gente compra marcas, no productos.
Preguntas frecuentes
¿Que es branding?
¿Cómo ayuda el branding a mi empresa?
¿Es complejo el proceso de branding?
Ok, pero ¿las marcas sirven para hacer negocio?
¿Una marca requiere muchos elementos?
Cada proyecto es único.
