Breve análisis del reporte Digital 2022

Mexico Digital 2022

El 21 de febrero recibí por mail la liga para acceder a: Digital 2022 México, la guía esencial del comportamiento de conexión vía Internet publicado por We Are Social y Hootsuite

 Éste es el informe que corresponde a México, que forma parte de uno más amplio de todo el mundo, y contiene información muy útil para negocios e instituciones.

A través de los datos abre la posibilidad que cada empresa o entidad proyecte acciones de marketing más puntuales y enfocadas, para hacer un uso más puntual de los recursos

Por: We are Social y Hootsuite:

https://datareportal.com/reports/digital-2022-mexico

“Reporte del comportamiento de las personas en Internet en nuestro país, y de la mayoría de los países del mundo.”

Como mencionamos previamente, este documento puede ser de gran utilidad para tomar mejores decisiones de cómo usar los activos digitales de una organización y planear esquemas de comunicación.

Esto porque es frecuente para muchas de las empresas en que ante el amplio abanico de opciones que tienen a disposición y la falta de datos no tienen bases firmes para sustentar sus acciones al elegir la qué hacer en el mundo digital.

Una consideración: en este artículo solo abordaremos datos iniciales del reporte, el cual es muy extenso, en un número posterior analizaremos ya particularmente las plataformas digitales.

Y vamos a los datos:

CRECIMIENTO DIGITAL

digital grwth

Los primeros cuatro datos abren el gran panorama: la población en México creció el 1% el año pasado, en donde a la fecha sumamos 130.9 millones de mexicanos.

Sin embargo las conexiones celulares aumentaron +2.3%, los usuarios de Internet +3.8% y los usuarios activos en medios sociales en +2.5%. Lo que refleja una tendencia creciente a la digitalización.

Propiedad de dispositivos

device ownership

En esta segunda tabla, se informa la propiedad de aparatos  que posen los usuarios de Internet en las edades de 16 a 64 años.

El primer dato es avasallador: 98.5% tiene un smartphone, contra 69.6% de computadoras de escritorio, lo que nos dice cuáles son las maneras en como los mexicanos preferimos conectarnos a la red.

TIEMPO DIARIO EN MEDIOS

En la anterior el dato de 8 horas con 66 minutos de tiempo diario de uso del Internet y el de 3 horas 20 minutos usando medios sociales da una clara definición de dónde la gente tiene puesta su atención.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL USO DE INTERNET

overview

Del total de usuario de Internet en el país , que son 96.87 millones de personas el 74% de la población total, aumentó en +3.8% en el 2021, reforzando la idea del altísimo uso de teléfonos móviles, 95.1%. Estos datos nos señalan que los mexicanos están en una gran proporción en Internet y que la tendencia es creciente y mayor al incremento de la población.

Principales razones para usar internet

main reasons

Ahora bien al analizar los datos de las tablas previas y esta última, se puede tener una noción inicial, más clara, de cómo se usa la red en México.

El más alto porcentaje, del 75.3%,  lo tiene el encontrar la información, y el investigar cómo se hacen cosas en segunda posición.

Y otras posiciones son muy interesantes, como educación y estudio, con el 63.7%, el investigar marcas 61.1% o el investigar lugares para viajar con 48.4%

El reto

Cada proyecto de comunicación o publicidad tiene sus particularidades, y es responsabilidad de los líderes tomar las mejores decisiones.

El mundo digital es amplísimo, técnicamente complejo y demandante de atención pronta y de calidad.

Por lo tanto armar el conjunto de herramientas que soportarán el despliegue digital de una institución o empresa requerirá de un mayor análisis, y el destinar recursos y tiempo de calidad para poder proyectar mejores resultados.

Link al reporte de México: https://datareportal.com/reports/digital-2022-mexico

Por: Víctor Raúl Ordóñez

Consultor de Brand Marketing.

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