El error No. 1 en campañas de anuncios en Google

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Para anuncios en Google éste una herramienta que se llama Google Ads, la cual ayuda a que las organizaciones, empresas o personas anuncien sus productos o servicios.

Y Google Ads mostrará esos anuncios cuando la gente esté navegando en la red.

Los anuncios podrán aparecer en la red de búsqueda, en Maps, y en los sitios de su red de socios.

El pago en la plataforma es por resultados, cuando por ejemplo la gente realiza una acción al:

  • Hacer click en un anuncio
  • Visitar un website
  • Pedir instrucciones para llegar a una tienda

Por las condiciones actuales de la pandemia parece sensato el lanzarse a abrir una cuenta de Google Ads, hacer el anuncio, cargarle fondos y esperar resultados.

No es lo recomendable.

El error No. 1

Normalmente la gente que no conoce la plataforma de Google Ads, al crear la cuenta, es enviado a una versión simplificada que se llama “Smart Campaigns”. Es cierto que es mucho más fácil crear un campaña de anuncios en Smart Campaigns, las variables se reducen a un mínimo, y se facilita la configuración.

Pero esto a un costo:

Se tiene menos control sobre cada punto de la campaña. Con el riesgo que el gasto de la campaña sea mucho mayor.

Y eso le conviene a Google. Vende más.

 

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Pero es muy posible que tu costo aumente y no sepas cómo reducirlo.

La plataforma en su versión “Experto” de anuncios en Google da la facilidad de gestionar granularmente tus campañas de Google Ads.

  • El gasto diario
  • La puja por cada keyword
  • Las palabras clave negativas
  • El área geográfica por zonas o por radios
  • Los mensajes de los anuncios y sus descripciones
  • El tipo de audiencia
  • Y muchas más…

 

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Ahora bien, configurar una campaña de anuncios en Google Ads no es todo, es necesario saber leer en el tiempo los datos e ir optimizándola. Para aumentar el retorno en inversión (ROI) al concentrarse en la fórmula que sea más productiva.

Es cierto que no Google Ads tiene una curva de aprendizaje que requiere esfuerzo, pero en este mundo cada vez más digitalizado, bien vale la pena darle un tiempo que nos va a ser redituable.

Por: Víctor Raúl Ordóñez

Consultor de Brand Marketing.

@vrordonez
@admirabrand

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