admira brand pymes

Tener presencia en redes sociales no es suficiente para obtener el éxito en ellas. En cada una de las redes debes conocer y entender que la comunidad que te sigue tiene intereses particulares y que en parte eres responsable de llenar la necesidad por esos intereses si quieres mantener una conversación y una relación con tu comunidad.

Entonces la gran pregunta es, ¿cómo le hago para mantener unas redes sanas y dinámicas?

Ya estoy en redes sociales, ¡háganme caso!

Existe un fenómeno muy interesante que la gente no ha logrado entender del todo: si quieres vender o llamar a atención no lo vas a lograr a la fuerza.

Debes entender el viaje del consumidor, a través de productos, servicios e información, y que no todos te van a comprar.

Gritar por atención es como escuchar al camioncito que pasa con un altavoz por tu calle poniendo el audio de “…y todo fierro viejo que venda”.

Recuerden que estamos en un momento donde el consumidor tiene todo el poder de elección e información acerca de lo que quiere.

¿Entonces qué hago?

Las redes sociales son la carta de presentación que tendrás con las personas que están interesadas con lo que haces, no necesariamente contigo.

Imagina que eres un helado de cualquier sabor, en una heladería. Eso significa que la gente que está interesada en helado, ahí es donde irá a buscarlo.

Sin embargo, aunque la gente que quiere el helado vaya, no significa que te vayan a comprar a ti, porque solamente la gente que te prefiera o a la que te hayan recomendado estará interesada en ti.

Lo mismo pasa en redes.

Las redes se han convertido en una gran biblioteca y las personas somos las que hemos tomado el mango de las recomendaciones y fuerza de venta.

Solamente quienes se interesan en lo que haces y que ha quedado satisfecha con ello se convertirán en la voz de tus redes sociales.

Por todo lo anterior, quisiéramos recomendarte lo siguiente:

  • Comprende: ¿con quiénes hablas? ¿qué quieren de ti?
  • Busca: investiga en qué foros tu palabra podría ser escuchada, es importante que estés donde es más probable que te tomen en cuenta.
  • Establece: tienes que tener un tono de voz adecuado para tu compañía que compagine con los valores que quieres demostrar.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Recibe los artículos y noticias más recientes acerca de soluciones en brand marketing y marketing digital.

¡Has sido oficialmente suscrito a nuestro blog! Esperamos brindate información útil para tu empresa.