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¿A quién lo le encanta que toquen a las 9 am en domingo para venderte una idea que no quieres? ¿O no es genial que al momento de ver un video te aparezca un comercial de algo que no buscabas? Este tipo de interrupciones se llaman outbound marketing y lo que hace es sacarte de lo que estés haciendo para tratar de venderte algo.

 

El problema no está en que alguien te interrumpa de vez en cuando para tratar de venderte algo, si no que todos lo hacen y uno se harta. Si sumas a esto que el comprador tiene mayor poder de decisión e información antes de hacer una compra, pues el que haya una intermisión en tu día pierde cada vez más sentido para nosotros y las evitamos a toda costa.

 

La era dorada de las interrupciones

 

Aquellos tiempos donde la gente tenía que aguantar docenas de comerciales a través de la radio o la televión se ven cada vez más alejados.

Saber que de un total de treinta minutos de programa, diez iban a ser destinados a venderte producto o servicio que pagará el espacio para rellenar.

Inclusive los anuncios era programados de la forma que se maximizara la probabilidad de llegar al público meta: comerciales de juguetes después de las 5 pm, productos para el hogar a las 10 am, equis o ye producto o servicio para caballeros durante los partidos de fútbol.

Esto sigue sucediendo aún pero debemos aceptar que la cantidad de gente que sigue viendo el televisor está disminuyendo y con ello la probabilidad de venta.

 

¡Y me siguen interrumpiendo!

 

Creímos que con la llegada del internet y las compras online donde cada quien busca por lo que quiere, las interrupciones se iban a acabar.

Sin embargo hasta cierto punto empeoró ya que nos mandan correos basura, anuncios en los videos, pop ups en páginas de internet: las interrupciones nos alcanzaron al ordenador.

Sin embargo fue aquí donde la tencnología es nuestra aliada: aplicaciones que eliminan la publicidad y correos que bloquean spam.

Ahora se habla de inbound marketing, atraer y ofrecer a las personas lo que podrían necesitar, en vez de saturarlas de anuncios de productos y servicios que no quieren.

 

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

 

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