admira brand pymes

Por si no lo sabías, Google evalúa e indexa los sitios web basados en la información que sus bots y crawlers le proporcionaba. Esto quiere decir que si tu sitio web estaba bien optimizado para que funcione con rapidez, responda pronto, pese poco y contenga información relevante, es bien calificado y por lo tanto se considera relevante para las respuestas a las búsquedas que haces. Sin embargo esto sólo era apuntado para los sitios web que eran optimizados para ordenadores de escritorio y laptops, no para dispositivos móviles.

Esto significa que ahora tus sitios tienen la obligación de además de estar optimizados para plataformas de escritorio, sino que también ya tiene que ser mejorados para que los navegadores que se usan a través de teléfonos y tablets.

 

¿Por qué ahora existen los mobile crawler?

Antes de que este anuncio se diera y se creara un bot especializado en calificar los sitios web en base a su desempeño en la red, se utilizaban los mismos crawlers para los dos tipos de sitios, de móviles y de ordenadores.

Esto hacía entonces que aunque los sitios que nos estuvieran optimizados para ser vistos en un dispositivo más pequeño, las búsquedas de sitios que eran arrojadas eran prácticamente las mismas que en los ordenadores.

Y si a esto le sumamos que se ha revelado que el 52% de los consumidores buscan a través de dispositivos móviles, la situación ha llevado a crear un indexado especial para los sitios móviles.

Como conclusión tenemos que ahora nuestros sitios tienen que estar enfocados a satisfacer dos tipos de criterios: estar optimizados para ordenadores y para móviles, porque si no sucediera esto podríamos perder la oportunidad de ser encontrado en el internet por el buscador de Google, el más usado del mundo.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Recibe los artículos y noticias más recientes acerca de soluciones en brand marketing y marketing digital.

¡Has sido oficialmente suscrito a nuestro blog! Esperamos brindate información útil para tu empresa.