by | Ago 16, 2018 | Sin categorizar |

Más de el 50% de búsquedas a través de buscadores ahora se hacen a través de dispositivos móviles. Esto quiere decir que nuestros esfuerzos ahora se tienen que dividir para satisfacer a una audiencia creciente que desea hacer búsquedas rápidas, responsivas, que sean sencillas y que resuelvan lo que necesitan. Este será el mayor reto que presentarán las empresas para crear experiencias en teléfonos celulares y tabletas para mantener una audiencia saludable en sus sitios móviles.

 

El Lag, asesino de experiencias

Como en la fórmula uno, es imperativo que te centres en la velocidad y el desempeño. un sitio que haga pasar malas experiencias relacionadas con velocidad, reduce en un 60% la probabilidad de compra de quién lo visita, ¡es una estadística terrible!

Otro factor que nos lleva a la deserción de nuestros posibles clientes es la facilidad con la que estos pueden encontrar la información que necesitan y es obvio, si no encuentro lo que quiero me iré a otra parte a buscarlo.

 

Ayúdame a ayudarte

Cuando un prospecto viaja por tu sitio, además de que sea lo más fluido posible, espera que el sitio lo ayude a decidir lo que quiere. Botones de ayuda e imágenes con sugerencias de productos o servicios, como vemos en otros sitios web.

Ayudar a tu prospecto durante su viaje fortalece la relación con este y permite facilitar el que te escoja como opción de compra. Como dato, las interacciones “útiles” con la marca, ayudan a propiciar 1.5 veces más la compra de tu marca.

 

No experiencias neutras

Una experiencia desabrida puede ser igual a una mala experiencia, así que trata que cada paso que de la persona que esté realizando el viaje del comprador, sea grato e interesante, solucionando sus problemas y apoyándolo en el camino. Piénsalo como el servicio que te daría una persona que te guía en una tienda física, que resuelve tus dudas y te da consejos a cerca de tu compra.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @ADmiraMkt o @VROrdonez

 

 

ADmira Marketing 4.0

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