admira brand pymes

Hay un dicho en inglés que dice “The devil is the details” o por su traducción al español, “el diablo está en los detalles”. Con esto no se quieren referir que hay una fuerza funesta en las cosas pequeñas, sino que quieren darnos a entender que lo realmente importante o místico se encuentra en las particularidades de las cosas. Los detalles en los productos o servicios son los que dejan una impresión y crean una conciencia marcada por una diferencia.

 

¿Qué hacen los detalles para hacer algo especial?

 

Esta es realmente un pregunta bastante importante para la gente que ofrece productos o servicios, ¿tengo algo de especial?

Hay propiedades únicas de algunas cosas que nos hacen sentir que es especial e irremplazable: la experiencia que hemos vivido con ello, su sabor, su funcionalidad o su forma.

También podemos contar como que algo se hace especial cuando te saca de algún aprieto o se vuelve especialmente valioso en algún momento de tu vida.

Todo esto porque alguna de las características que tiene le han dado la capacidad de satisfacer las necesidades de tu mente.

 

¿Cómo agrego detalles?

 

Cualquiera puede agregar características variadas y misceláneas a un objeto o llevar un protocolo de trato de un servidor a un cliente.

Sin embargo quién decide si el gesto con el que viene la atención es especial, es la persona que recibe o sea el cliente.

Es por eso que existen gamas de productos que en general servirían para lo mismo pero que la gente les otorga un diferente valor según el grado de detalles que contengan.

Puede haber gente que se contente con tener un auto austero y ahorrador de gasolina pero también habrá gente que busque uno deportivo o de lujo, es decisión de cada quien.

Por otro lado también está la opción que los detalles que hayas agregado no sean del gusto de nadie, que hayas cambiado algo que hacía especial a tu marca o que los gustos del público estén cambiando, y esto haga que tu marca ya no sea preferida.

Habiendo dicho lo anterior te hacemos las siguientes recomendaciones al momento de agregar detalles a tu producto o servicio:

  • Entiende: tienes que saber que clase de características particulares van a apreciar el mercado al que le sirves, no agregues algo que no es deseado.
  • Pregunta: puede que sí satisfagan las necesidades de a quienes sirves, sin embargo siempre es bueno enterarse si hay algo más que necesiten.
  • Sigue: no arregles algo que no está descompuesto, no hagas cambios en tus productos que la gente no pida.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Recibe los artículos y noticias más recientes acerca de soluciones en brand marketing y marketing digital.

¡Has sido oficialmente suscrito a nuestro blog! Esperamos brindate información útil para tu empresa.