fbpx
admira brand pymes

El 2017 fuen un gran año para la mayoría de la redes sociales que nos presentaban contenido en diferentes formatos y con innovaciones en el ramo como el Live Stream, las historias de Instagram y el aumento de caracteres en Twitter. Para este año existen tendencias interesantes que convertirán tu pantalla en un dispositivo de interacción más poderoso.

 

Tendencias en el 2017

Los live streams fueron uno de los grandes éxitos del año 2017, donde observábamos a nuestros influencers favoritos realizar actividades de nuestro interés.

Y al mismo tiempo interactuamos con ellos también lo hacemos con toda la gente que está viendo la transmisión.

Por otro lado apareció otro contendiente en la escena, la realidad aumentada (RA) que impulsó juegos como Pokémon Go o filtros para fotos y videos.

¿Y qué hay para este año?

En vista de la madurez que ha alcanzado el video como forma de divulgación y observando el éxito de plataformas de difusión cuya duración es casi una hora, se apostará por este tipo de comunicación.

Lo podemos ver ya en Amazon y Facebook que están entrando a competir contra el gigante de las series y películas en línea, Netflix.

También se está hablando acerca de la privacidad ya que compañías como Facebook y Twitter venden la informacion que obtienen de sus usuarios.

¿Qué esperar para esta año? Lee estos artículo Forbes, Inc. y Entrepeneur

Tomando en cuenta lo anterior, nosotros te hacemos las siguientes recomendaciones para tus redes sociales en este año:

  • Comienza: la tendencia es usar videos, ya sea en vivo o grabados. Busca la forma de como usar esta herramienta.
  • Entérate: cada plataforma social tendrá nuevas características que ayudarán a funcionar mejor con las tendencias actuales, aprende cuales son y cómo usarlas.
  • Experimenta: no todas las redes o herramientas le vana a servir a tu compañía, has pruebas y entiende cuáles son las que te dan mejores resultados.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Nos puedes encontrar a través de Facebook y contactar en Twitter como @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!