fbpx
admira brand pymes

Escuchamos ya por cualquier lado que tal o cual empresa está en redes sociales y que sigue una estrategia, ¿pero cómo sabes realmente si las acciones que estás llevando a cabo en las diferentes plataformas está funcionando?

¿Se cumplen tus KPIs?

Al principio de tu estrategia tuviste que haber planteado objetivos alcanzables y medibles que te ayuden a guiarte en tu estrategia.

Por lo tanto tus KPIs están directamente relacionados a tus objetivos y si de alguna manera no te estás acercando a ellos algo anda mal con la ejecución.

Es en este momento que debes de considerar diversos factores que podrías modificar para mejorar la ejecución dentro de redes.

¿Cómo sé que mejorar?

Se considera que un buen engagement debe rebasar al 2%, reflejado entre el número de me gusta, likes, compartido y  alcance entre el número de publicaciones.

Igual deberías considerar si el contenido que compartes es útil o relevante para quién lo estás dirigiendo.

Por último analiza si las comunidades que tienes en cada red social son lo suficientemente relevantes para mantener una red abierta ahí.

Indicadores de resultados en social media

Para mejorar tu desempeño en redes sociales te recomendamos lo siguiente:

  • Claridad: ten bien claro cuáles serán tus metas de período para cada red social que manejas, hay que saber a donde llegar.
  • Relevancia: lo volvemos a repetir, date cuenta si el contenido que compartes es relevante, útil y si el prospecto se identifica con él.
  • Enfoca: no quieres abarcar todas las redes sociales, aprende en cuáles están las comunidades a las que le eres relevante.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!