fbpx
admira brand pymes

Te habrás dado cuenta que Facebook ocasionalmente te sugiere personas a la que conociste una vez o tal vez te recomendó un producto del cual has mostrado interés buscándolo, ¿cómo supo todo esto?

Facebook te monitorea siempre

Esta red social se ha convertido en un vigilante de 24 horas, guardando en sus archivos cada acción que llevas a cabo.

Likes de maquillaje, vistas a páginas, comentarios, búsquedas de personas y gracias a que se hicieron de WhatsApp ahora también se pueden relacionar con tus contactos de teléfono.

Esto implica que Facebook es la plataforma más poderosa de la historia para hiper segmentar mercados.

Sugerencias Facebook

Las dos caras de la moneda

Así como Facebook nos podría servir como un gran herramienta de mercadeo, filtrando solamente a la gente que desea nuestros productos y servicios, así también puede ser contraproducente.

Vemos sugerencias de Facebook sobre artículos relacionados con nuestros gustos, sin embargo nunca aparecerán cuestiones que contraríen lo que nos agrada disminuyendo el espectro de sugerencia que se nos harán.

También Facebook puede hacer uso de la información que le hemos proporcionado voluntariamente, lo cual puede vender como Big Data.

Con base en lo anterior, te sugerimos lo siguiente:

  • Concientiza: recuerda que Facebook siempre te está analizando, toma eso en cuenta al subir información personal.
  • Entérate: aprende a cuáles son las reglas de privacidad en Facebook y úsalas a tu favor.
  • Usa: como vendedor utiliza Facebook como plataforma donde la gente pueda encontrar tu producto con base en sus gustos.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!