fbpx
admira brand pymes

El creer que puedes utilizar cualquier red social indiscriminadamente para todos los fines y metas que te propones, es como tratar de martillar un clavo con un desarmador. Aprende a utilizar cada herramienta adecuadamente.

Todas son herramientas, úsalas

Aunque en nuestro uso personal utilicemos las redes sociales indiscriminadamente para tal o cual propósito, como herramienta de venta su uso específico es preferible.

Plataformas como Facebook o Instagram pueden ayudarte  en aumentar tu alcance como marca o en mostrar el trabajo que llevas a cabo utilizando multimedia para compartirlo.

Por otro lado LinkedIn te ayuda a extender tu red de negocios, encontrando a gente específica de empresas específicas.

Comparte de acuerdo a la plataforma

Hay plataforma que te permiten mayor extensión en texto como Facebook y LinkedIn, sólo recuerda que debes de ser conciso y preciso en lo que quieres comunicar.

Otras como Instagram te permiten entregar material audiovisual corto o imágenes que puedes utilizar como vistas previas.

Y Plataformas como Twitter te permiten convertirte en compartir puntos de vista o convertirte en líder de opinión sobre temas específicos.

Usar redes sociales

Por todo lo anterior te hacemos las siguientes recomendaciones al usar redes sociales:

  • Enfoca: crea una publicación con propósito y designa la red social adecuada para eso.
  • Enteráte: aprende de quienes comunica de manera efectiva los mensajes que quieren entregar, analiza lo que hacen.
  • Usa: entrega el contenido en la plataforma adecuada, opiniones en Twitter, multimedia en Facebook e Intagram, cuestiones laborales en LinkedIn.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!