Posicionar un sitio web es parecido al networking

En los negocios el networking es esencial para darse a conocer, como persona, y la empresa que representamos.

Llegar a los círculos sociales apropiados es vital para impulsar el que nos conozcan, personalmente y a la marca.

Y de ahí se planean acciones.

Inscribirse a asociaciones de empresarios, asistir a a grupos sociales para conocer gente, mantener un contacto regular con familiares y amigos.

Buscar conocer gente, interactuar, dar a conocer la empresa, sus productos y factor diferencial.

Conectar e informar, esto es básico y trascendental.

¿Por qué es importante?

Porque cuando nos conocen y entienden lo que hacemos y se es memorable, se nos recordará como personas y como empresa.

  • Quienes somos.
  • Que hacemos.
  • Qué nos hace especiales.

Es construir es una red interconectada. Tender relaciones directas con muchos de ellos, sabiendo que la red que se extenderá más allá de ellos y que puede ser exponencial.

Por ahí corre un dicho que solo se necesitan cinco enlaces para conectar con cualquier persona en el mundo.

Una serie de enlaces que podrían tener un efecto cascada proporcional a la calidad de la red que hayamos generado.

Algo similar sucede con los sitios web.

En el mundo de Internet las tareas para popularizar un sitio web, o páginas especificas de un website, se llama SEO, o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, u optimización para motores buscadores.

Esto es, que Google, Bing y Yahoo!, principalmente, tengan la información del sitio web y sus páginas.

Para que en el momento en que alguien haga una búsqueda en Internet, si ésta se relaciona a la información del sitio web, pueda aparecer en la lista de resultados.

El SEO comprende una serie de tareas que se deben hacer hacia el interior del sitio web. Pero también fuera del sitio de Internet.

Un sitio de Internet sin SEO es como una casa sin datos de su dirección. Nadie la encontrará.

El problema es que vemos páginas web bonitas, y al analizarlas nos damos cuenta que están casi en ceros en cuestión de SEO.

Y esa es responsabilidad de quién construye la página.

Es cierto debe ser atractiva, con un buen diseño, pero también tener una buena redacción de su oferta, y técnicamente conectada con los motores buscadores y configurada internamente para proporcionar su información relevante, página por página.

Las tareas de SEO son esenciales, continuas, y como había mencionado, internas y externas al sitio web.

Hay una gran cantidad innumerable de libros dedicados al tema, y una nube de herramientas de soporte que ayudan a pulir los resultados.

La amplitud del tema rebasa los límites que tiene este artículo, y lo central es comprender que la popularidad de un website tiene un símil a socializar: se necesitar tener conexión correcta.

Los motores de búsqueda deben tener nuestra información.

Principalmente Google, que en México tiene una penetración del 93.75%.

La conexión es técnica, y el contenido es una combinación también de la capacidad de redactar apropiadamente para la gente y los registros de los motores buscadores.

Cuando se construye un sitio web, éste debe tener en un principio un buen contenido de textos e imágenes, para que sirvan de base para configurarlo internamente.

Un sitio debe tener un punto de atractivo y navegabilidad fluída y veloz, tanto en pantallas de escritorio como en tabletas y smartphones, y a su vez activos los vínculos con motores buscadores, que les permitan ser encontrados con mayor facilidad por los internautas.

Por: Víctor Raúl Ordóñez

Consultor de Brand Marketing.

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