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Muy probablemente estés incluido en el newsletter de alguna empresa y no te hayas dado cuenta. Cuando en tu mail recibes promociones o sugerencias de compra de alguna tienda online como Amazon o e-Bay o la noticia del nuevo artículo del blog de alguna empresa que sigas te llega a tu bandeja de entrada entonces sabes que estás en una newsletter.

Esta plataforma informativa permita tanto a los recipiendarios estar enterado de las últimas noticias de las compañías de las que quieren recibir información y las empresas que los tienen pueden dar a conocer con mayor precisión y a las personas que podrían estar mayormente interesadas en sus productos o servicios.

¿Por qué un Newsletter?

Estamos viviendo un momento histórico en donde debemos de competir con las miles de ofertas posibles que tiene una persona en la cabeza.

Además si contamos con la cantidad de información que una persona común debe filtrar a diario por su mente, prácticamente se vuelve una odisea.

El mandar tus noticias a través del correo de alguien le permite a las personas revisar u ojear los correos que le interesan y quedarse con lo que en ese momento le interese.

Además te permite ser más personal al momento de tratar con la gente, utilizando tu nombre propio hablando por la empresa que trabajas o directamente el nombre de la marca.

Tengo ofertas y un blog, ¿ahora qué?

No esperes tener un número impresionante de ventas con estas herramientas, ellas sirven para mantener el interés en tu marca.

Te menciono que un newsletter sirve para difundir, convertir y fidelizar a la gente interesada en ti y en lo que haces, no para vender per se.

Estas dos piezas de tu estrategia de marketing en línea son fundamentales para la recomendación boca en boca y para permanecer en la mente de la gente que le interesas.

Y tener noticias continuas de ti ayuda a influir a que su preferencia de compra o contratación de servicios se vaya hacia a ti.

Si quieres comenzar con un newsletter te recomendamos lo siguiente:

  • Construye: parte fundamental de esta estrategia es que tengas un blog, este te ayudará a crear una reputación como agente de conocimiento y experiencia sobre lo que te dedicas.
  • Informa: siempre que tengas algo nuevo que ofrecer o cambios relevantes para tus suscritos, dícelo. Las personas quieren estar enterados de quiénes les importan.
  • Ofrece: cualquier promoción que desees realizar avísala a través de tus nocticias, ¡qué todos se enteren!

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

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