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Diseño de páginas web, desarrollo de páginas web, creación de páginas web son varios de los términos más comúnmente utilizados en México respeto a websites.

El diseño de páginas web es el equivalente a la envoltura de un caramelo.

Así que cuando busques quién te desarrolle una, piensa lo siguiente: ¿Quiero comprar un envoltorio o el caramelo completo?

Por lo general cuando vamos a cotizar el diseño de una página web pasa lo siguiente:

  1. Preguntas por sus precios.
  2. Te dan sus precios.
  3. Escoges la mejor opción económica.
  4. Te entregan unos días más tarde.
  5. Fin

 

Años de experiencia nos han enseñado que ninguna página con esa “inversión de esfuerzo” es realmente útil y además no sirven para nada.

 

Recuerda, tu página web es lo más importante en tu estrategia digital, ya que sin ella no tienes nada que posicionar.

En los últimos años en cuestiones de diseño de páginas web ha habido explosión en plataformas como Wix.

Estas plataformas te permiten crear tu página web a un muy bajo costo o gratis, pero…

¿Son realmente útiles los websites gratuitos o “económicos”? La respuesta es sencilla. No.

Si estas páginas web gratuitas fueran realmente efectivas…

¿Por que las empresas más grandes o reconocidas no las utilizan?

Simplemente es por que no funcionan, si no todos gigantes las comprarían.

Piénsalo, ¿Conoces a un diseñador de páginas web que haga páginas baratas para empresas grandes? 

Entonces, ¿que abarca el diseño de páginas web?

 

Se podría pensar que es obvio pero en realidad no es así, hay que realizar un gran esfuerzo para construir un sitio que valga la pena.

En nuestra experiencia y conforme lo que recomienda Google y las tendencias del mercado internacional, los elementos son los siguientes:

 

1. El diseño de páginas web debe de ser único 🃏

 

¿Sabías que Google se entera si te volaste la fotos de internet? Así que mucho ojo con eso.

El diseño de páginas web son las fotos, gráficos, formas y colores que utilizas para presentar tu marca.
Es muy importante ser consistentes en el diseño de tus puntos de contacto con el cliente.

Google busca que hagas el esfuerzo para tus clientes y prospectos y que los entiendas.

El diseño de las páginas web debe estar siempre enfocado al usuario y jamás a nuestros gustos por que nuestro cliente ideal no somos nosotros mismos.

 

2. Los contenidos de tu página web deben ser originales 🕶

 

¿Sabías que Google también se entera si tomaste el texto de otra página?

De hecho si Google detecta que te robas los contenidos te penaliza en tu ranking e inclusive puede dejar de indexar tu página.

En casos muy extremos puede bloquearte y probablemente tengas que comenzar desde cero tu página web ya que ese dominio no podrá indexarse.

Los contenidos no solamente deben ser originales, también deben ser legibles y de fácil comprensión además de contar con una estructura.

Además, los textos deben ser escritos conforme a ciertas normas que potencian el SEO, justo como este artículo que estás leyendo.

No es solo diseño de páginas web, es mucho más que eso.

 

3. On-page SEO (Search Engine Optimization)

 

El famoso posicionamiento en Google o propiamente hablando: optimización para motores de búsqueda.

Entonces, ¿cómo se logra este posicionamiento? ¿Puedo pagar por ser posicionado? ¿cuánto tiempo toma?
El posicionamiento o ranking en Google solo se logra con mérito, esfuerzo, un buen blog, disciplina y transparencia.

Así sea posicionamiento orgánico o sea un anuncio de Google, no puedes pagar por un primer lugar, de hecho.

Es un mito que pagas para posicionarte en los resultados.

El SEO se debe planear a largo plazo, no hay de otra. Tu negocio en internet no es diferente de un negocio físico, tienes que ganarte tu lugar en el mercado.
 

4. El diseño de las páginas web debe ser responsive 📐

 

Básico para que tu website sea visible desde una computadora de escritorio, una tablet o un celular.

Hoy en día buscamos muchas veces en nuestros celulares y queremos poder bien esa página web o nos vamos.

El responsive identifica el tamaño de la pantalla en donde se ve y adapta el diseño a uno óptimo.

 

5. Velocidad de descarga de tu página web

 

El diseño de páginas web no es solo salpicar con diseño, colores y fotos padres. De hecho ese diseño se optimiza para que se descargue rápido.

A pesar de que la velocidad de tu página es muy importante, en México aún no es muy común que las agencias te ofrezcan páginas optimizadas.

Es más, a todos nos ha pasado que entramos a un website que tarda mucho y cargar y simplemente nos vamos.

6. Diseño de páginas web de calidad calidad

 

¿Sabías que Google identifica el nivel de calidad de tu página web?

Diseño, contenido, SEO, responsive, velocidad de carga.

Estos son los factores principales (y generales) para identificar la calidad de una página web.

Sin ellos básicamente lo que tienes es un folleto en internet que te cuesta mes con mes.

Si tu objetivo es tener únicamente una página informativa “como un inicio” está bien.

Solo recuerda que un sitio web hecho de esta manera prácticamente no sirve para nada en la web.

Si deseas posicionarte en Google y tener más tráfico en tu web lo mejor es un esfuerzo a largo plazo y una estrategia de SEO a partir de un blog.

 

¿Por qué necesito una página web?

 

Primero, ahora que ya entendemos que el diseño de páginas web es más que solo fotos y colores ¿por que la requiero?

Primero que nada hay que pensar en un propósito y tener un objetivo claro de para que la queremos.

Cual es tu objetivo o propósito no te lo puede decir tu proveedor de websites.

Una página web puede tener varios objetivos y ventas no es de ninguna forma un objetivo en tu página web.

No te confundas, cualquier negocio requiere ventas y las ventas son resultado de una estrategia digital.

El diseño de páginas web, es una plataforma que va a servir para cumplir un propósito.

 

Ya no funciona solo plantar tu publicidad y esperar que mágicamente te compren.

¿Por que necesitamos tener una página web?

Por que la tendencia de crecimiento de internautas no para de crecer en México y cada vez más recurrimos a medios digitales para encontrar información.

¿Suena lógico? ¿A poco no es mucho más fácil buscar en Google lo que necesitas?

Tu página web es para que seas encontrado, pero la construcción de tu página web es solo el primer paso,.

Aún falta el posicionamiento orgánico (SEO) que solo se logra a partir dela creación de contenido y una estrategia digital sólida.

¿Cuánto cuesta una página web?

¿Te suena el dicho: “Lo barato te sale caro”?

Muchas veces por querer ahorrarnos una lana escogemos proveedores baratoso y de baja calidad.

Para empezar esto en negocios es una terrible práctica pero déjame ponértelo de la siguiente manera:

Imagina que tienes una noche de gala, se gradúa tu hijo o tu hija, es la boda de tu compadre o eres un invitado de honor.

Ahora, vas a una tienda y preguntas por un traje y comentas que es un evento de gala y que es muy importante.

Te gustó, lo compraste y en oferta! Pero ese traje como que no te queda perfecto o no como te gustaría.

Página que no esté hecha a la medida, solo cumple la función de aparentar ser una página web.

 

¿Que recomendaciones podemos darte para escoger un buen proveedor?

 

Te recomendamos principalmente 3 cosas:

  • Investiga los mejores proveedores siempre serán transparentes.
  • Recuerda que tu tu sitio necesita SEO constante para que se posicione.
  • Optimiza  tu herramienta. El mercado cambia a diario, cambia junto con el mercado.

Conclusión

El diseño de páginas web es solo la punta del iceberg, hay que considerar muchos otros elementos.

Tu página debe ser única en diseño y contenido, debe tener SEO, ser responsive y descargarse rápido.

Las páginas deben tener un objetivo y para posicionarse requiere de tiempo y esfuerzo.

Mi nombre es Carlo Santino y tengo más de 11 años de experiencia en herramientas digitales con enfoque al marketing.

Me puedes contactar en @carlosantinool

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