fbpx
admira brand pymes

En esta era digital de grandes cambios, el teletrabajo emerge como una opción viable para aumentar la productividad y reducir costos a las empresas que lo adoptan.

Ventajas de teletrabajar

El teletrabajo es una modalidad en donde el empleado tiene la opción de laborar fuera de la oficina.

Esto quiere decir que no necesita hacer un viaje de su hogar a su oficina, ya sea en su auto o en transporte público y puede realizar su labor en otra parte que el desee.

Esto ha llevado, según diversas estadísticas, a que el trabajador se sienta más satisfecho con su labor, haga el trabajo manera más eficiente, haya menos rotación de personal y en general se sienta más feliz en su vida.

El Teletrabajo

Resistencia al teletrabajo

Sin embargo esta nueva forma de laborar a tenido resistencia a lo largo del mundo, debido a la falta de modernización en el pensamiento y necesidad del “presencialismo” como única forma de obtener resultados en una empresa.

A pesar de esto, compañías tan grandes como Indra, Repsol, Kellogg’s y Google ya ocupan a teletrabajadores dentro de sus plantillas.

Resistencia teletrabajo

Con base en lo anterior, te damos los siguientes consejos para empezar a adoptar políticas de teletrabajo en tu empresa:

  • Investiga: obviamente no todas las áreas de una empresa son aptas para este modelo, sin embargo gran parte sí, como el área de RRHH o administración.
  • Comunica: para que se forme una relación sana de teletrabajo se tienen que tener claros los objetivos, así es más fácil llegar a ellos.
  • Confía: otorgar la libertad y responsabilidad a tu empleado sin que sea monitoreado o revisado permanente crea un sentido de auto motivación gran parte de las veces.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!