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3 recomendaciones infalibles de cara del próximo marketing digital

La interconectividad inmediata a creado un ambiente propicio para factores que harán evolucionar al marketing de tal forma que se tendrá que vender de forma personal a cada cliente.

Es cierto que con el mayor flujo de información actual es tan grande que es difícil para el individuo encontrar el contenido de valor para él. Es ahora que entra la nueva labor del mercadólogo de crear contenidos valiosos y fáciles de encontrar para el público en que se está interesado, gente que esté interesada en lo que la compañía hace, y en los problemas que se puede resolverles.

Aprender a ser visibles para los que tienen ojos para vernos.

Hay que crear contenido más fácil de digerir y útil que los demás, a través de redes como YouTube o transmitiendo en vivo, resolviendo dudas e interactuando. Es igualmente recomendable compartir contenido multiplataforma junto con otras compañías o negocios que se podrían beneficiar de los servicios de la empresa, como podría ser una transmisión en vivo de un gimnasio donde se ocupa un equipo de cierta marca y hay comentaristas que hablan sobre ella.

En general te damos 3 recomendaciones para este nuevo reto:

Optimiza: la nueva ola que viene va a promover que las compañías conviertan una mayor cantidad de gente a clientes, busca herramientas de como hacerlo.

Sinergía: trabaja con líderes de opinión u otros personas que recomienden tus servicio, seguimos dependiendo en gran medida del boca a boca.

Crea: las experiencias únicas son las que mantienen a la gente contigo, en lo posible trata de crear una experiencia única con cada unos de tus clientes.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

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