fbpx
admira brand pymes

Pensemos en un escenario donde un personaje trata de alcanzar a otro incansablemente, utilizando trucos y trampas para ello. Sin embargo el otro siempre escapa a pesar de los intentos del anterior: ésta es la carrera entre la publicidad y el marketing.

El marketing es más dinámico y veloz

Hablemos de marketing como la disciplina que analiza a los mercados y los consumidores, esto quieres decir que está en constante cambio.

La publicidad en cambio es la forma en que difundimos o divulgamos algún mensaje en particular.

Ahora podemos entender que entre marketing y publicidad hay una atraso que la segunda trata de entender sobre la marcha.

La publicidad se arregla como puede

Lamentablemente la publicidad lleva una desventaja ante el marketing, por lo cual parece no empatar a la hora de hablar con el cliente.

La publicidad se ha estancado en muchos casos en convertirse en un megáfono: nos gritan lo que nos quieren vender hasta que lo compremos.

Quién no está harto de los comerciales del cine o en la televisión, o ser abrumado por carteles o vendedores insistentes.

No es extraño el caso en donde se nos publicita hasta el hartazgo y nosotros como consumidores nos hartamos de los anuncios.

Razones por las que tus anuncios no funcionan

Por lo anterior te recomendamos lo siguiente al momento de publicitarte:

  • Entiende: al consumidor no se le puede vender abrumandolo, hay que aprender a atraerlos, como el flautista del cuento.
  • Estudia: el marketing está para decirte como se comporta el mercado, haz tu investigación y aplica lo aprendido.
  • Reacciona: si sabes que tu estrategia de publicidad no está adaptada al comportamiento del mercado, cambiala lo más pronto posible.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!