fbpx
admira brand pymes

No fueron pocos los que pegaron un grito en el cielo al ver que después de las celebraciones de octubre o inclusive algunas tiendas desde septiembre ya habían puesto a la venta decoración Navideña. Te explicamos aquí cómo es que esta estrategía de marketing tiene sentido.

Si no te acordabas, nosotros te recordamos

Es difícil pensar en alguna persona en México que no se emocione en cierto grado por la llegada de la Navidad.

Sin embargo así como es un festejo afable también representa una época de cierre de ciclos económicos y grandes gastos inmediatos y próximos.

Entonces la pregunta es, ¿en qué estrategia de marketing cabe la idea de empalagar y atascar de Navidad desde hasta 4 meses antes?

Navidad adelantada

 

La lógica desde el marketing

A la gente se nos olvidan las cosas: las llaves, aniversarios y ¡los regalos! El recordatorio constante ayuda al consumidor a programar sus compras.

Además de lo anterior, el que los adornos estén disponibles meses antes, que el golpe del gasto navideño no sea tan próximo a las fechas.

En general, una venta navideña prematura prevé que el comprador pueda efectuar un gasto más distribuido y mayores compras.

¿Qué te parece esta estrategia? ¿Preferirías que no te adelantaran tanto las compras navideñas? Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  1. Planifica: recuerda que las fiestas decembrinas significa un gasto fuerte, tómalo en cuenta.
  2. Ahorra: si no quieres gastar en decoraciones, usa las del año pasado. Comprar cada año algo nuevo no es necesario.
  3. Disfruta: mucha gente se irrita por la navidad adelantada. Recuerda que es una fiesta de unión y compartir.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio. ADmira Brand

 

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!