fbpx
admira brand pymes

 Facebook sabe cómo y qué venderte, igualmente el obtener la confianza del votante se ha vuelto en una tarea de conocerlos a fondo.

Política antigua

El Marketing político que incluía grandes pancartas con la cara del candidato están quedando atrás. Las campañas políticas ahora se están ganando al segmentar los votantes.

Campañas políticas como la de Trump o Rajoy en España utilizaron Big Data para comprender a quiénes se tenían que acercar y como. Fueron tiros de precisión.

Rajoy, Elecciones España

El político inteligente

Ahora se trata de estudiar a quiénes apuntas para que sean tus votantes. Conocer sus perfiles psicológicos, gustos o monitoreo de emociones públicas.

Hay que especializar un mensaje para cada perfil, enviando un mensaje con el que las personas se identifiquen más fácilmente

Perfil Votantes

Para que se tenga una mayor comprensión y penetración hacia los votantes se recomendamos lo siguiente:

-Aprender: averiguar qué herramientas son útiles para conocer a las tendencias de voto de la gente.

Enfocar: ser específico en el mensaje que se hace llegar a cada perfil de votante.

Analizar: las elecciones ya no se ganan con marketing convencional, se debe saber qué canales, convencionales y de social media, son mejores.

Analice cómo el marketing digital puede hacer crecer su negocio.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!