fbpx
admira brand pymes

El modo en que se vende ha cambiado en los últimas años, se ha transformado de una abrumadora ola de comerciales la atracción voluntaria del comprador.

Outbound: megáfono en tus oídos

Estamos acostumbrados a ver grandes espectaculares, oír comerciales en la radio o en la tele y hojear anuncios en revistas. Inclusive la Web no se salva, quién no ha saltado uno de los intrusivos comerciales en YouTube.

Esto se llama outbound marketing y es la forma en que se han dado a conocer productos  y promocionado servicios que se nos quiere vender.

Sin embargo hay una gran desventaja en este modo de marketing: las personas se hartan de que los espacios que tienen de entretenimiento sean abrumados con anuncios.

Inbound: si lo buscas te encuentra

Si te ha sucedido que después de  buscar algún producto o servicio en la Web te han parecido después promociones relacionadas con tu búsqueda, te ha sucedido el Outbound marketing.

Esta técnica se basa en ofrecer a la gente productos o servicios de los cuales ya han estado interesados o han realizado búsquedas valiéndose de la Big data que proporciona Google o Facebook.

Es también así como Netflix sabe qué contenido hacer para su plataforma.

Outbound vs Inbound

El inbound es la nueva forma que ta a conocer, utilízalo a tu ventaja:

  • Infórmate: aprende cómo puedes utilizar el inbound marketing para mejorar tu comunicación con tus posibles clientes.
  • Aprende: usa las herramientas, como las redes sociales, para mejorar tu alcance y que más gente te pueda conocer.
  • Cambia: la gente ya no aguanta que le abrumes con anuncios, cambia tu forma de darte a conocer.

 

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!