fbpx
admira brand pymes

Hemos escuchado de hablar de estos términos, pero qué importancia tiene a la hora de que el candidato se desempeña durante su campaña política.

El candidato extrovertido

Es fácil definir a un extrovertido: es una persona que disfruta de las multitudes, interactuar con la gente, pasar de plática en plática y hablar con familiaridad a cualquiera.

Por el otro lado es una persona que falla a la hora de la escucha y la introspección, le cuesta mantener una conversación por mucho tiempo y no llegan a ser superficiales.

Diferencias EXT y INT

Y ahora el introvertido…

No hablamos de alguien tímido, sino de un individuo más prudente. Debido a que su batería social recarga fuera de la multitud, necesita ser muy preciso y profundo al interactuar con gente.

En general son mejores escuchas y requieren de periodos de reflexión previos a tocar algún tema o realizar alguna acción. También tiene mayor capacidad para discutir temas por un periodo más extenso de tiempo.

Políticos EXT y INT

Tomando en cuenta lo anterior te recomendamos lo siguiente:

  • Utiliza: el poseer alguna de esas personalidades debe ser explotado con provecho, usa tus ventajas.
  • Mantén: no quieras cambiar tu estilo de campaña del tal modo que contrarie tu personalidad, te va a ser incómodo a ti y tus votantes lo notarán.
  • Ajusta: si ves que el estilo de campaña no está funcionando, cámbialo para que resalten tus fuerza.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!