fbpx
admira brand pymes

Tenemos en nuestra mente una imagen clara de los actores que se encuentran en la vida política y esto nos lleva a los votantes a realizar nuestras decisiones acerca de tal o cual elección.

Juicio del votante

En general, las personas tenemos una idea sobre un actor político en particular y la información nueva que surja sobre él o ella cambia poco con la nuevas informaciones que se divulguen sobre este.

Es por eso que se debe empezar y mantener una imagen consistente a lo largo de la vida política, esto puede afectar nuestra imagen y decisión del votante sobre nosotros.

Marketing político

Emociones e impresiones

Cuando mandemos mensajes de campaña debemos recordar que las impresiones y juicios rápidos son más relevantes en el votante que las cuestiones pensadas y discernidas.

La gente hacemos juicios exprés, utilizando la primera impresión que tenemos del político, pasando por alto nuevas informaciones.

Con base en lo anterior te recomendamos lo siguiente:

Continúa: mantén un perfil personal consistente, no quieras cambiarlo de la noche a la mañana.

Investiga: conoce que es lo que la gente piensa de ti, entérate de quién te sigue y concuerda con tus ideas.

Enfoca: guíate por la intención de tener interacciones memorables que refuercen el quién eres y como te ve la gente.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!