fbpx
admira brand pymes

Es muy fácil mencionar grandes marcas extranjeras como Apple, Mercedes Benz o Disney que valen billones de dólares, pero también debemos de pensar en las marcas mexicanas que están presentes a nivel mundial.

Las marcas más grandes de México

Al hablar de nuestro país es un tanto evasivo que venga a nuestras mentes marcas de gran renombre, sin embargo existen.

Compañías a nivel mundial como la Corona que es una cerveza vendida en todo el mundo, Bimbo que vende en Asia, América y Europa o Telcel filial de América Móvil que está presente en casi toda América.

Interbrand México 2017

Podemos también estar orgullosos que la marca Corona este en el lugar 93 de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Interbrand Globlal 2016

¿Qué podemos aprender de estas marcas?

El construir una marca tarda tiempo y estas en lo particular lo han tenido. Han aprendido a ser consistentes con sus entrañables y actitudes con sus clientes.

Bimbo siempre ha sido el osito panadero, Corona no ha dejado de ser la cerveza más fina y América móvil comunica a toda América.

También debemos aprender de ellos la apertura a nuevos mercados, la adaptación a los gustos locales y la unió con otras empresas para la distribución de su producto.

Por eso, aprendiendo de estas marca mexicanas te damos las siguientes recomendaciones:

  • Estandariza: tus clientes esperan que siempre les entregues lo mismo, esperan uniformidad. Nada crea más apego a una marca que el entregar lo que se espera.
  • Ábrete: piensa en como tu producto o servicio puede llegar a más persona. Utiliza las mejores herramientas que tengas a tu disposición.
  • Modela: recuerda que tienes que saber cuáles son tus metas como empresa y los valores que las guían.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!