admira brand pymes

Tener en el gobierno algún miembro de tu partido u organización política te da una gran ventaja como candidato “oficial”, aprende aprovechar éste empuje extra que se te ha regalado.

 

Carrera con ventaja

El ser el candidato oficial te permite comenzar la carrera hacia las elecciones con ventaja, ya que representa la posible continuidad  del trabajo hecho.

A la vez,  se puede contar con la resistencia al cambio de los votantes, y su inercia por tener los beneficios que hasta el momento ha recibido del gobierno. Puedes apoyarte en hablar de los logros que se han alcanzado y cómo se les dará continuidad.

Ventajas oficialismo

Arma de doble filo

Por otro lado si eres el candidato oficial y tus predecesores se han dedicado a realizar un trabajo incompleto o entrar en escándalos políticos, es muy probable que entres a la carrera desde el último lugar.

También estarás luchando en contra de sus deseos de cambiar las condiciones desfavorables actuales, las cuales los han llevado a contemplar nuevas opciones que los convenzan más.

No es un trabajo imposible pero si estás cuesta arriba y con gran peso sobre tus hombros.

Por todo lo anterior te recomendamos lo siguiente:

  • Investiga: entérate qué nivel de reputación tiene el gobierno saliente, eso te ayudará a crear una estrategia acorde a su popularidad.
  • Prospecta: usa en tu estrategia de campaña ideas que sean más interesantes y que llamen la atención de tus posibles votantes.
  • Observa: date cuenta de quién es tu competencia y que le va a ofrecer a los votantes.

Mi nombre es Víctor Raúl Ordóñez, soy consultor en marketing por 23 años, actualmente curso “Social Marketing Specialization” de la Northwestern University en Coursera. Me puedes contactar en @VROrdonez

¡Suscríbete!

¿Te gusta el contenido? Recibelo directo a tu correo :)

¡Perfecto ;) estámos en contacto!