3 razones para crear sitios web responsivos

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Normalmente quien manda diseñar un nuevo sitio de Internet se imagina al ingeniero web delante de su computadora de escritorio trabajando arduamente para desarrollar el proyecto.

Con la nueva tendencia de monitores muy grandes, de 21, 27 o más pulgadas tal vez perdemos la perspectiva y nos concentramos en imaginarlo en esas pantallas, donde visualmente se disfruta de su arquitectura y diseño visual y la experiencia que el tamaño permite.

Y es cierto, el tener un sitio creado para ser visto en pantallas de ordenador de escritorio y laptop es esencial, pero no lo es todo.

Un website construido adecuadamente debe ser posible de navegar en computadoras de escritorio, como lo había mencionado, pero también en tabletas y smartphones, en su gama de tamaños.

¿Por qué?

 

Número 1

Para responder esto nos sirve un dato que ya he publicado varias veces en el blog, la mayoría de personas actualmente usa el teléfono como herramienta de navegación en Internet, para buscar información mediante comandos escritos o de voz, y acceder a los sitios web que busca desde su portátil.

Actualmente en México hay 79.6 millones de usuarios de smartphones, con una proyección a 92 millones para el 2024, acuerdo a una artículo de Statista. Esto lo que nos deja ver es la tendencia e importancia que tiene el saber llevar nuestras comunicación a un teléfono inteligente.

Y como usuarios nos parece fácil, si abrimos un sitio en la laptop se despliega de una manera, si lo accedemos vía el teléfono, muestra una versión mucho más esbelta, práctica, con esquema de navegación que sirve tanto si tenemos la pantalla en posición vertical u horizontal.

Los sitios web en la actualidad deben ser “responsive” o responsivos en español, tener la cualidad de adaptarse armónicamente a la pantalla del dispositivo que esté usando el internauta.

 

 

Número 2

 

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Desde el año 2015, Google anunció que, entre sus principales puntos para calificar un sitio tomaría en cuenta su cualidad responsive. Y al día de hoy, para valorar la calidad de construcción de un website, la prioridad la tiene el formato para teléfonos inteligentes.

Y es lógico, un sitio con demasiado código e imágenes muy pesadas o en desproporción, harán su descarga y navegación más lenta y complicada.

Todos sabemos que un sitio lento y difícil de navegar es desechado a la velocidad de un click.

Si Google detecta un sitio con dificultades de navegar, lo penaliza, y las oportunidades de ser encontrado, también se ven afectadas.

 

 

Número 3

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Tú como usuario que pensarías después de tener una reunión de negocios con un empresario, este te diera su tarjeta de presentación o un folleto y al investigarlo en la red tuvieras problemas para acceder o navegar su website. ¿Qué impresión te generaría?. ¿Cómo compararías lo que te dijo contra tu propia experiencia en su portal en la web?. De seguro sería una imagen negativa.

Y es que en la actualidad, en donde la gente ya está tan acostumbrada a navegar la red, percibe cuando un sitio no vale la pena su tiempo e interés, y salta a otro en in instante.

Actualmente, un punto importante en la imagen y reputación de las empresas e instituciones reside en su lugar en Internet, en donde los usuarios pueden accederlo a su gusto e interés, en la forma en que se les antoje, sin distractores.

De tal forma que mi recomendación es que, cuando decidas crear un sitio web o tienda en línea para tu negocio, este sea responsivo, para que sea adaptable a cualquiera de las maneras en las que las personas quieran navegarlo.

Teniendo en cuenta siempre como primer objetivo maximizar la experiencia de uso del internauta.

Por: Víctor Raúl Ordóñez

Consultor de Brand Marketing.

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