Antes de la contingencia del COVID-19 percibía un ligero, poco interés de las empresas y negocios de tener una presencia sólida en medios digitales. El confiar más en los métodos y medios hasta el momento más comunes o tradicionales parecía una mejor forma de darse a...
Lo que deseamos es un mercado sin competidores, nos conviene, porque es más fácil definir la estrategia del negocio, preferimos idealizar un mercado sin competencia. Totalmente para nosotros. El Cielo. Pero al hacerlo también nos cerramos el horizonte de...
Desde la aparición del Internet se abrieron nuevas posibilidades para el marketing y la publicidad, las cuales se expandieron sorprendentemente. Tiempos aquellos en que la TV, los periódicos, las revistas concentraban el poder de comunicar e influenciar en los hábitos...
Hace unos meses recibí gratuitamente el libro Buyology for a Coronavirus World de Martin Lindstrom, que es una segunda parte del libro Buyology, verdades y mentiras de por qué compramos. Lindstrom es un autor danés, Time Magazine Influential 100 Honoree, que ha...
En mi experiencia al consultar clientes que tienen empresas que sirven a otras empresas, esto es, que no atienden directamente al cliente final, he encontrado que hay una gran confusión para desarrollar sus modelos de negocios y planes de marketing. Con frecuencia sus...
Normalmente quien manda diseñar un nuevo sitio de Internet se imagina al ingeniero web delante de su computadora de escritorio trabajando arduamente para desarrollar el proyecto. Con la nueva tendencia de monitores muy grandes, de 21, 27 o más pulgadas tal vez...